Emoticones para Windows Live Messenger

Emoticones para MSN Messenger y Windows Live Messenger

Ayuda e información sobre Platena Emoticon

Hemos preparado esta página para ayudar a nuestros visitantes a encontrar los emoticones que buscan. Si bien es sabido que todo el contenido de esta web está organizado meticulosamente, puede que la forma de organización no sea cómoda para todos los usuarios o que algo que estén buscando se encuentre bajo otro nombre. Esto último debido a que no en todos los países, a pesar de hablar el mismo idioma, se utiliza el mismo vocabulario lo que puede dar la confusión de que el contenido buscado no se encuentra cuando esto no es así.

Buscando dentro de las categorías:

El primer paso para buscar un emoticon es navegar por las categorías localizando la que puede ser la que contenga el emoticon buscado. En la mayoría de los casos se encuentra en emoticon sin ningún problema, pero a veces no es tan simple porque hay emoticones que pueden ir en una, dos y hasta tres categorías diferentes.

Veamos un ejemplo, estamos buscando un emoticon de "Rayo McQueen de la película animada Cars", este emoticon puede ir en dos categorías: Dibujos animados y en Películas. Como se sabe el personaje pertenece a una película que a su vez es un dibujo animado, de ahí su doble posibilidad. En este caso recomendamos buscar en ambas categorías ya que cuando un emoticon puede ir en más de una no lo ponemos en ambas sino que elegimos una, a veces al azar y otras porque "está más cerca de una categoría".

Este tipo de posibilidad ambigua se da mucho entre las categorías "Gestos y Expresiones" y "Graciosos" así como también entre "Películas" y "Superhéroes". En este último caso porque hay muchos superhéroes que aparecen en películas.

Cabe aclarar también que existen algunos nombres de emoticones que existen en más de una categoría, si bien no son los mismos emoticones si tienen el mismo nombre en diferente categoría debido a que uno se adapta más a una que a otra, ejemplo de esto son los denominados "escuchando música" que los podrás encontrar en "Musicales" y "Gestos y Expresiones".

¿Qué son y por qué existen los packs de emoticones?

Los packs de emoticones son una forma distinta de organizar emoticones que de otra forma estarían dispersos y separados entre las categorías normales, siendo de una temática similar o de un personaje específico. Además representan generalmente a personajes famosos en Internet que son buscados en conjunto en vez de a un solo emoticon. La gran diferencia con las categorías normales o generales es que todos los emoticones de un pack se relacionan entre si por el/los personaje/s que lo/s interpreta/n y no por una acción u objeto.

Piensa en sinónimos o en formas de denominar lo que estás buscando:

La mayoría de los términos en el idioma español son comunes a todos los países de habla hispana, no obstante al haber muchas variaciones del idioma debido a la cantidad de países donde se habla este idioma puede que lo que busques no lo encuentres tal cual lo buscas. Para que no te vayas sin encontrar el emoticon buscado te recomendamos enérgicamente que pienses de que forma puede llegar a escribirse el término buscado, cada país tiene palabras propias y en Planeta Emoticon tratamos de nombrar a los emoticones con las palabras que se utilizan en el español neutral o bien las palabras que se utilizan en la mayoría de los países. Esto hace que si buscas por ejemplo un "emoticon con anteojos negros" lo encuentres bajo la denominación "emoticon con lentes negros" ya que la palabra "lentes" es más frecuentemente usada que "anteojos" en la mayoría de los países de habla hispana.

Utilización del Buscador de Emoticones

El buscador de emoticones de Planeta Emoticon es una herramienta que hemos creado ante la gran cantidad de emoticones disponibles y el tiempo que conlleva la búsqueda de ellos. Se trata de un buscador muy sencillo de palabras sin operadores lógicos ni otro tipo de expresión más que palabras separadas por espacios.

Ejemplos de búsquedas:

Veamos el ejemplo del primer punto de esta ayuda, buscamos emoticones de "Rayo McQueen" de la película animada "Cars":

Ponemos en el buscador: "rayo mcqueen" (sin comillas) y nos saldrán los emoticones de dicho personaje indistintamente de la categoría que se encuentren, podemos ver el ejemplo Aquí.

Otro ejemplo podría ser buscar algún emoticon abrazando, en este caso tenemos que esos emoticones en vez de llamarse "abrazando" se llaman "abrazo", por lo tanto siempre hay que buscar sinónimos para las búsquedas en caso de no encontrar lo deseado:

Si ponemos: "abrazando" (sin comillas) nos van a salir unos emoticones de Cowco y Wippo abrazando, si no estamos buscando ninguno de esos tenemos que poner "abrazo" (sin comillas) y nos saldrán los emoticones con dicho nombre, Aquí puedes verlos.

Algunos tips:

  • No utilices comillas, operadores ni nada que no sea una palabra.
  • Las mayúsculas y los acentos así como también la "ñ" no cambia el resultado.
  • Utiliza la menor cantidad de palabras, si utilizas muchas puede que no coincidan todas y no tengas los resultados esperados.
  • Puedes probar con parte de palabras o cambiando alguna letra, si no existe el término exacto buscado se mostrarán los emoticones que coincidan con una parte de lo buscado.
  • Haciendo hincapié en lo anterior, prueba con sinónimos y con otras formas de escribir lo que estás buscando.

¿No hablas ni lees español?

No hay problema, disponemos de un sitio con todas las funcionalidades de Planeta Emoticon totalmente traducido al idioma ingles. Te presentamos Planeta Emoticon en Ingles, click en el siguiente enlace para ingresar:

MSN Emoticons for Windows Live Messenger

Planeta Emoticon